Argentina | 2017
Este proyecto tuvo como objetivo organizar el tráfico de Internet de decenas de miles de usuarios simultáneos de un proveedor de banda ancha, para garantizar un buen servicio para todos los suscriptores.
DESAFÍOS
- Lograr que el usuario final del proveedor cuente con una excelente calidad de servicio, aùn en momentos de uso intensivo de la red.
- Permitirle al proveedor de servicios conocer en profundidad los hábitos de Internet de sus usuarios, con el fin de proyectar mejoras continuas en el servicio y ser más eficientes en el plano comercial.
SOLUCIÓN
- Diseño e implementación de una plataforma DPI (Deep Packet Inspection) del fabricante Procera Networks, uno de los líderes mundiales en este tipo de soluciones.
- Inserción de la plataforma en la red del proveedor de acuerdo a un plan que se ejecutó garantizando que no hubiese disrupción del servicio.
RESULTADOS
- Uso eficiente del recurso “Internet” para todos los usuarios finales.
- Mejorar el servicio identificando correctamente los patrones de uso de Internet de acuerdo a diferentes vistas del tráfico: por planes, por aplicación, por periodos temporales, o incluso por comportamientos estacionales.
- Trazabilidad total y automática del uso Internet a nivel de usuario, lo que permite al proveedor dar un mejor servicio y ejecutar planes comerciales con mayor eficiencia en los mercados y geografìas en los que opera.