Argentina | 2017
Este proyecto tuvo como objetivo implementar una solución escalable de Carrier Grade NAT, con foco en la auditoría por motivos legales y la cobertura para cientos de miles de usuarios simultáneos.
DESAFÍOS
- Implementar NAT444 para los suscriptores de un proveedor de banda ancha que no cuenta con suficientes direcciones públicas para sus usuarios.
- Mantener registros auditables de la actividad completa de cada usuario al que se le aplica NAT, manteniendo en un nivel acotado la cantidad de almacenamiento necesario para guardar cientos de millones de transacciones diarias. Esta informaciòn puede ser requerida por las autoridades judiciales en procesos penales.
SOLUCIÓN
- Implementación de Carrier Grade NAT con una plataforma DPI (Deep Packet Inspection) del fabricante Procera Networks, uno de los líderes mundiales en este tipo de soluciones.
- Aprovechar las funciones de Carrier Grade NAT de la plataforma, probada con éxito en numerosos operadores globales. Poner a punto la plataforma DPI para que ejecute almacenamiento de registros auditables en una forma escalable y fácilmente consultable.
- Complementar CGN con otras funciones deseadas, tales como estadísticas, control de congestión, manejo de planes de navegación Internet, y asignación de prioridades a clases de aplicaciones.
RESULTADOS
- Mantener una solución de NAT en escalas de cientos de millones de sesiones simultáneas sin afectar el rendimiento de la navegación de los usuarios/span>.
- Trazabilidad de las sesiones de un suscriptor al que se le aplica NAT, almacenadas eficientemente para que sea mínimo el impacto en los servidores de almacenamiento, y que la información sea fácilmente consultable en el futuro