LATAM | 2012-presente

Se brinda servicio de mesa de ayuda en una importante cadena de comidas rápidas mundial, para su red de América Latina, realizando el mantenimiento, configuración y soporte de su equipamiento de networking y seguridad y proyectando el crecimiento

DESAFÍOS

  • Dar seguimiento y cumplir con las diferentes órdenes de trabajo recibidas (tickets) en tiempo y forma
  • Mantener actualizada la documentación de la red
  • Realizar análisis de problemas e implementar las soluciones correspondientes
  • Responder ante diferentes solicitudes de acuerdo al SLA estipulado
  • Escalar las diferentes tareas a los niveles correspondientes, de acuerdo a su complejidad, para darle una correcta resolución

SOLUCIÓN

  • Nuestra empresa cuenta con un NOC con personal calificado de acuerdo a las necesidades de nuestro cliente
  • Se realiza seguimiento semanal, mediante reuniones ad hoc de los siguientes aspectos:
    • Operaciones: donde se revisan los trabajos correspondientes a la operación diaria e instalaciones
    • Control de Cambios: donde se revisa la aprobación de todas las solicitudes del cliente y se realiza el cronograma de implementación de las mismas
    • Arquitectura: en las cuales se analiza el diseño de la red y los cambios necesarios para prepararla para futuros requisitos
  • Se interactúa con todas las áreas del cliente que sean necesarias de acuerdo al alcance de cada trabajo

RESULTADOS

  • Se controla la administración, documentación y monitoreo de todo el equipamiento, incluyendo routers, switches, WLCs, balanceadores de carga y firewalls
  • La mesa de ayuda lleva a cabo todas las tareas de implementación, troubleshooting y mantenimiento
  • Se mantiene comunicación periódica con el cliente para informar sobre el avance de los diferentes proyectos y realizar la planificación de futuros trabajos

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