LATAM | 2016-2017
Como parte del servicio de mesa de ayuda de un cliente, surge la necesidad de realizar una renovación tecnológica de su equipamiento de core en toda la región
DESAFÍOS
- Analizar y recomendar el equipamiento adecuado, de acuerdo a las necesidades de crecimiento y de aplicaciones a implementar
- Diseñar el plan de implementación de todo el proyecto, minimizando el impacto y los riesgos en la operación
- Llevar a cabo la implementación del recambio
SOLUCIÓN
- Se analizan las alternativas de equipamiento existentes, para seleccionar la mejor opción para el cliente
- Se estudia el impacto en la operación y se toman las medidas correspondientes para adaptarse a las nuevas tecnologías
- Se trabaja con el cliente en la programación de los trabajos, teniendo en cuenta los tiempos del proyectos y las fechas clave para el negocio del cliente
- Se realiza la documentación pertinente, tanto a nivel de manejo de proyecto como técnica
RESULTADOS
- El cliente tiene su red renovada, con el nuevo equipamiento en funcionamiento
- Junto con las implementaciones se realizaron mejoras en la arquitectura de red con el objetivo de dejarla lista para los proyectos del próximo año
- Se realizó una estandarización y depuración de las configuraciones de los equipos involucrados
- Se tiene en un curso un plan de acción para comenzar a implementar nuevas funcionalidades disponibles a partir de la renovación