LATAM | 2016-2017

Como parte del servicio de mesa de ayuda de un cliente, surge la necesidad de realizar una renovación tecnológica de su equipamiento de core en toda la región

DESAFÍOS

  • Analizar y recomendar el equipamiento adecuado, de acuerdo a las necesidades de crecimiento y de aplicaciones a implementar
  • Diseñar el plan de implementación de todo el proyecto, minimizando el impacto y los riesgos en la operación
  • Llevar a cabo la implementación del recambio

SOLUCIÓN

  • Se analizan las alternativas de equipamiento existentes, para seleccionar la mejor opción para el cliente
  • Se estudia el impacto en la operación y se toman las medidas correspondientes para adaptarse a las nuevas tecnologías
  • Se trabaja con el cliente en la programación de los trabajos, teniendo en cuenta los tiempos del proyectos y las fechas clave para el negocio del cliente
  • Se realiza la documentación pertinente, tanto a nivel de manejo de proyecto como técnica

RESULTADOS

  • El cliente tiene su red renovada, con el nuevo equipamiento en funcionamiento
  • Junto con las implementaciones se realizaron mejoras en la arquitectura de red con el objetivo de dejarla lista para los proyectos del próximo año
  • Se realizó una estandarización y depuración de las configuraciones de los equipos involucrados
  • Se tiene en un curso un plan de acción para comenzar a implementar nuevas funcionalidades disponibles a partir de la renovación

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